viernes, 2 de marzo de 2012

Programas de Búsqueda de Jóvenes Promesas con Talento Comercial: UNA APUESTA DE FUTURO

En los últimos años, grandes multinacionales -muy especialmente del sector Gran Consumo y Distribución-, ponen en marcha iniciativas destinadas a detectar e incorporar a sus plantillas futuros comerciales con la vocación, la actitud y el talento imprescindibles hoy en día para vender.
Son lo que se han venido llamando Programas de Búsqueda de Jóvenes Promesas en el Mundo Comercial. Actuaciones que nacen con un objetivo absolutamente estratégico: localizar, seleccionar y desarrollar un buen comercial. Un perfil que además de dicho talento y vocación debe incluir: una licenciatura con un expediente académico intachable, un nivel de inglés alto y disponibilidad geográfica absoluta.
Los jóvenes seleccionados comienzan entonces una carrera profesional desde la base del Departamento Comercial y progresivamente van aumentando sus responsabilidades, siempre a través de un continuo plan de formación y mentoring por parte de la Compañía. ¿El objetivo? Conocer el negocio desde abajo y pasar por todos los niveles con el fin de llegar a ser los futuros Líderes Comerciales de la Compañía.
Éste fue el caso de VICTORIA, una joven de 24 años residente en Madrid, licenciada en Gestión Comercial y Marketing en junio de 2011, y con una clara vocación por desarrollarse en el mundo de las ventas.
Tras un duro y exhaustivo proceso de selección realizado por saleshunters,  fue elegida por una reconocida Multinacional Norteamericana de Alimentación, líder en su nicho de mercado. Se incorporó en septiembre de 2011 como Delegada de Ventas de Grandes Superficies de Alimentación  en Levante.
A día de hoy, Victoria se siente una privilegiada por haber tenido la oportunidad de embarcarse en este novedoso pero a la vez ilusionante Proyecto, a todos los niveles. A pesar de su juventud ya destacaba por su madurez personal, pero el hecho de empezar una vida nueva en una ciudad desconocida, conseguir el respeto y el apoyo de un equipo nuevo de compañeros, y el tiempo en soledad que requiere un trabajo de esta índole entre otras razones, le han ayudado a madurar todavía más como persona y a desarrollarse como comercial, lo que le hace valorar esta experiencia derivada de este tipo de programas con un 10.
A punto de llegar a los 6 meses con esta experiencia, finalizará esta primera etapa, y se trasladará a una nueva ciudad, con nuevos compañeros, ocupando una posición diferente. Reconoce que está expectante por afrontar este nuevo reto.
Sin duda, recomienda este tipo de Programas en entornos Multinacionales, por el completísimo nivel de aprendizaje que conlleva así como por el desarrollo profesional futuro que tiene por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario