viernes, 16 de marzo de 2012

Especializarse o no para conseguir una mejor empleabilidad en el mundo comercial.


En un reciente artículo, José Ignacio Wert, actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte, así lo afirmaba.  Sostenía que la excesiva oferta académica a través de la cual todas las Universidades pretenden poner al alcance de los alumnos todas las titulaciones, no hace sino dispersar el conocimiento, para concluir que en definitiva, la especialización lleva a la excelencia.



Parece lógico pensar que en determinados contextos esto es una realidad y desde Sales Hunters estamos convencidos de ello. De hecho somos una prueba de que centrando esfuerzos en un campo de sabiduría, en nuestro caso el mundo comercial, surge la especialización y con ella la diferenciación.



Pero, ¿se puede aplicar esta máxima a todos los ámbitos? En la situación del mercado laboral actual, han sido muchos los profesionales de las ventas que, sin desearlo, han tenido que cambiar de sector. En ocasiones el cambio se ha producido porque en el que estaban especializados ha sido especialmente afectado por la crisis económica. Otras veces porque las oportunidades han llegado desde sectores diferentes.



En estos casos la perspectiva aportada por la venta de otro producto, en otro sector o a otros canales puede enriquecer la labor diaria generando diferentes enfoques o modelos de trabajo. Sin embargo, en algunos sectores se hace necesario un constante aprendizaje y salir de él durante una temporada puede hacer estar ajenos a cambios y novedades.



No hay duda de que las diversas experiencias te aportan y te enriquecen pero, ¿es positivo cuando hablamos de empleabilidad? ¿O por el contrario pensáis que una mayor especialización conlleva más oportunidades de encontrar trabajo?


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