miércoles, 30 de mayo de 2012

Motivacion Comercial, la fuerza motriz para conseguir ventas. El incentivo la meta a la que llegar


Albert Einstein decía “sólo hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, esa fuerza era la voluntad”. El ser humano alimenta esa voluntad a lo largo de su vida con motivación, con retos e incentivos; la elección entre el premio o el castigo es la disyuntiva que nos acompaña durante toda nuestra vida. El buen comportamiento requerido por un padre a su hijo y el cumplimiento de objetivos demandado a un empleado por su empresa tienen un camino común: el Incentivo.


En plena efervescencia de malestar general, el marketing y las estrategias empresariales han de combinarse como reconstituyente que logre la cohesión de los equipos comerciales, estimule las ventas y  fidelice clientes. Las empresas persiguen cumplir estos objetivos en un tiempo record, porque ahora, y más que nunca, el tiempo es oro.

En la carrera por estos fines, el incentivo es la meta y la motivación el camino. Por eso, la gran mayoría de las empresas apuestan por mantener una partida destinada a crear alicientes entre sus empleados. En un momento en el que la tónica dominante es la inestabilidad de las lealtades empresariales , hay que encontrar las estrategias que mantengan un equipo comercial, contento y motivado.

Hacer sentir al empleado parte importante del grupo, gratificación por objetivos o feedback entre compañía y trabajador son procedimientos que se traducen en un mejor rendimiento laboral, mejor calidad, más cantidad, menos costes y mayor satisfacción.

El equipo es la unión, la unión la fuerza, y la herramienta el incentivo.

En vuestra opinión ¿Cual es el mejor incentivo comercial?, ¿Qué hace que nuestra motivación sea máxima?

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