lunes, 28 de mayo de 2012

Un CV diferente

En una entrada anterior os comentábamos como las nuevas tecnologías nos brindan la opción de presentar un CV por un medio diferente. http://rhsaleshunters.blogspot.com.es/2012/03/redes-sociales-y-seleccion-de-personal.html
Hace 20 años los CV se recibían por vía postal en respuesta a un anuncio publicado en la sección de empleo de los periódicos, hoy en día, se reciben por correo electrónico o se descargan directamente de las diversas fuentes de reclutamiento o redes sociales profesionales.
Pero además del medio por el que los CV llegan a los reclutadores también se está produciendo un cambio significativo en el propio CV. Estamos acostumbrados a que sean otras profesiones, a las que se les presupone una mayor libertad para innovar en cuanto a diseño, las que apuesten por formatos diferentes de CV pero, con una tasa de paro rondado los cinco millones, la creatividad se ha desatado en los CV también de los comerciales. Nuestros CV ahora son más creativos, haciendo que varíe también el soporte y/o formato en el que los presentamos. Estos son algunos ejemplos de cómo crear, de forma sencilla, un CV diferente:
-         La página Web personal como CV. Existen diversos programas, como por ejemplo WIX (http://es.wix.com/) que nos permiten crear una página web de forma fácil y gratuita.
-          Usando redes sociales y/o profesionales. LinkedIn, TwiCVer /Twiter (http://www.twicver.com/es) o Facebook son ejemplos de redes que si bien alguna de ellas es utilizada principalmente para fines no laborales, también tienen su versión profesional.
-          A través de presentaciones. Programas como Power Point o Pezi dan la posibilidad de presentar tu historial laboral de una forma muy visual. (http://prezi.com/)
-         Líneas temporales. Con estas herramientas podrás crear tu CV cronológico dándole una apariencia diferente  http://vizualize.me/; http://www.tiki-toki.com/
No cabe duda de que hacer destacar tu CV sobre el resto es importante pero, pensáis que, dentro de una profesión como la del comercial, ¿es mejor un CV clásico o uno con un formato innovador?¿creéis que puede/debe suponer una diferencia cómo se redacte o diseñe un CV?
Los poseedores de este tipo de CV suelen ser personas con alta capacidad creativa, con imaginación y con conocimientos de nuevas tecnologías. ¿Pensáis que estas competencias pueden resultar valiosas en nuestra profesión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario