viernes, 1 de junio de 2012

¿Soy un buen comercial?

La pregunta puede parecer claramente respondida mediante un simple: “si, porque vendo”, y no nos faltará razón si ese es nuestro argumento, por que en última instancia ¿cuál es nuestra misión si no es la venta?

Pero siempre podemos encontrarnos alternativas diferentes que deberían hacernos reaccionar y replantearnos cuáles son nuestros puntos fuertes en la venta: “si, porque mantengo los mismos clientes desde hace años”, “si, porque soy un especialista de lo que vendo”, “si, porque realizo un alto numero de visitas”…

Hay algunas características y actos que nos permiten saber si nos encontramos ante un buen comercial:

1.     La argumentación puede ser la mejor baza, por lo que debemos tener un buen conocimiento de nuestra empresa, producto o servicio y sector.

2.     La preparación de la reunión, conocer a nuestro cliente nos permitirá diseñar acciones a medida y tener un mayor éxito.

3.     Escuchar y detectar las necesidades de nuestro interlocutor, no debemos dar nada por supuesto ni tener miedo a preguntar.

4.     Contar con una buena planificación y organización del trabajo impedirá sorpresas de última hora o fallos en la respuesta ante el cliente.

5.     El trabajo no se acaba con la venta, comienza con ella, debemos ser constantes en nuestra relación comercial.

Son algunas de las acciones que nos definen como buenos comerciales, ¿añadirías alguna más?, ¿qué puntos consideráis clave en el desarrollo de una buena venta?




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