Pero siempre podemos encontrarnos alternativas diferentes
que deberían hacernos reaccionar y replantearnos cuáles son nuestros puntos
fuertes en la venta: “si, porque mantengo los mismos clientes desde hace años”,
“si, porque soy un especialista de lo que vendo”, “si, porque realizo un alto
numero de visitas”…
Hay algunas características y actos que nos permiten
saber si nos encontramos ante un buen comercial:
1. La
argumentación puede ser la mejor baza, por lo que debemos tener un buen conocimiento de nuestra empresa, producto o
servicio y sector.
2. La preparación de la reunión,
conocer a nuestro cliente nos permitirá diseñar acciones a medida y tener un
mayor éxito.
3. Escuchar y detectar las necesidades de
nuestro interlocutor, no debemos dar nada por supuesto ni tener
miedo a preguntar.
4. Contar con una buena planificación y
organización del trabajo impedirá sorpresas de última hora o
fallos en la respuesta ante el cliente.
5. El trabajo no se acaba con la venta,
comienza con ella, debemos
ser constantes en nuestra relación comercial.
Son algunas de las acciones que nos definen como buenos
comerciales, ¿añadirías alguna más?,
¿qué puntos consideráis clave en el desarrollo de una buena venta?
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