martes, 12 de junio de 2012

CARACTERÍSTICAS CLAVE DE UN BUEN COMERCIAL, según un estudio realizado por Harvard Business School

Como todos sabemos, la figura del Vendedor o Comercial cobra una especial importancia en los resultados de toda empresa, independientemente de su sector de actividad.
Por esta razón, es crítico encontrar profesionales cualificados y competentes para representar a una Compañía en la calle, ya que serán su carta de presentación y la cara visible durante el proceso íntegro de venta (pre y post).
En Harvard Business School han identificado una serie de rasgos que todo Comercial Competente y Competitivo debe poseer. Son las siguientes:
1.       Modestia: El 91 % de los comerciales con más éxito en EEUU son personas modestas y humildes.
2.       Diligencia: El 85 % de los mejores comerciales mostraron altos niveles del sentido del deber, junto con la alta responsabilidad. En otras palabras, se sienten directamente responsables de los resultados obtenidos.
3.       Orientación a resultados: debe ser la obligación de su día a día para luchar incesantemente por alcanzar (y/o superar) el objetivo fijado por la empresa.
4.       Curiosidad, entendida ésta como el deseo de aprender cada: formación continua para llegar a ser un experto en su área de actuación.
5.       Altas habilidades sociales: saber tratar a los clientes de manera cercana y sociable, pero sabiendo delimitar los límites entre la relación profesional y personal.
6.       Tolerancia ante la frustración: lo normal en el día a día de todo comercial es recibir un “no” por respuesta de manera continua. El buen comercial debe aprender a vivir con esta respuesta y seguir insistiendo y buscando nuevas vías para conseguir su meta.
¿Estás de acuerdo con este estudio? ¿Añadirías algún otro rasgo o eliminarías alguno de éstos?

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