Supongo que
todos estamos de acuerdo del impacto que tiene la publicidad y el Marketing hoy
en día. Desde luego un producto con una buena campaña de marketing detrás puede
ofrecer excelentes ventas. Pero ¿Hasta que punto es
necesario relacionar ambas áreas?
Está claro que un producto puede aumentar las ventas
gracias a una buena estrategia empresarial y marketing, creando un alto impacto
en el cliente final, produciéndose un efecto cadena (el famoso, boca-boca) que fomenta la venta y
las tendencias, siendo la mejor arma de prescripción para un producto o
servicio. Pero si esto es así, ¿Cual debe ser la
función del comercial?
El
marketing existe para generar un comportamiento hacia el mercado, una actitud
de compra que se podría resumir en: Seduce, Prueba y Repite. Consiguiendo que
las personas compren bienes y servicios, NO para satisfacer necesidades sino
para crearlas. Lo que facilitaría la acción comercial y la venta. Siendo así,
en momentos como los que pasamos en la actualidad de gran crisis económica, ¿el Marketing debería ser una de las áreas donde las
empresas deberían invertir o recortar?
Aun así, la
figura comercial es esencial para la cadena de venta. Vender es uno de los
desafíos más importantes que nos encontramos en la actualidad. Ser capaz de que
otra persona gaste su dinero a cambio del producto o servicio que se ofrece es
un verdadero privilegio.
Durante mis
años de experiencia en el área de selección de comerciales, siempre he
escuchado que un comercial es el que vende cualquier cosa. Según esto: ¿Para ser un excelente comercial da igual la Marca que se venda? ¿Hasta
que punto puede influir la estrategia de Marketing para la función de un
comercial?
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