miércoles, 27 de junio de 2012

Pensamiento positivo y actitudes que lo acompañen: La fábula del comerciante.

Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos, ni veía la televisión.

Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: "Compren deliciosas albóndigas calientes". Y la gente se las compraba.

Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo importante. Su hijo le dijo:

-"Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar".

El padre pensó: "Mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice".

Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno a fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

Después de un tiempo, el negocio estaba realmente afectado

-"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".



Espero que os haya gustado la fábula, la moraleja que podríamos extraer de ella es que si piensas en positivo, si visualizas éxitos, probablemente coseches éxitos. Si piensas en negativo, probablemente fracases.

Por supuesto no todo depende la actitud, hay cosas que no podemos cambiar, soy consciente de la dificultad que entraña hoy en día vender, pero otras cosas sí está en nuestra mano cambiarlas, siempre podremos dar un enfoque más positivo a nuestra visión así que, porque no hacerlo?

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis, como los publicistas de Martini, que también la suerte acompaña a una determina actitud “Luck is an attitude”?

Por mi parte estoy convencida de que no venden los productos, son las personas las que marcan la diferencia y hacen que el cliente se decante por uno u otro en similares circunstancias. Y es que no es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que finalmente determinará la ALTITUD que logres alcanzar.

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