jueves, 11 de octubre de 2012

¿Estamos dispuestos a empezar de cero?

Hace no mucho tiempo, echando un vistazo a algunos artículos relacionados con el ámbito comercial, me encontré con uno de ellos en el que se nos hablaba acerca del proceso de una venta.

Nos ofrece 6 pasos que considera clave en el desarrollo de una buena venta. Me gustaría compartirlos con vosotros:

-       Crear relaciones duraderas con el cliente
-       Entender las necesidades del cliente
-       Satisfacer las necesidades del cliente
-       Negociar ganar-ganar
-       Manejar objeciones y el cierre
Algunas cuestiones que se vertían en el me llamaron la atención.
Define la venta como un proceso cíclico, en el que el comercial tiene que estar siempre dispuesto y preparado para empezar desde cero, ¿es esto una realidad?, ¿estamos preparados para retroceder y redefinir el camino a seguir?
Por otra parte nos lanza un mensaje positivo, que no debemos dejar pasar: “El cierre de ventas a diferencia de lo que creen la mayoría de comerciales, es la parte más fácil, en especial si se ha llevado un buen proceso y seguido cada fase durante la venta” ¿Hoy en día, creéis que realmente es la parte más fácil?
Como sigue el texto, y no pudiendo estar más de acuerdo con él por mi parte: “Por otro lado, si las circunstancias impiden que se consiga una decisión, el cierre es conservar la relación, es decir, obtener otra cita u otra invitación posterior para seguir con el proceso”.
Debemos ser conscientes de la importancia que tiene seguir presente en el quehacer diario de nuestros clientes, mantener un ritmo de visitas activo, aunque sean de cortesía.
Es una realidad la dificultad que tienen en la actualidad algunos clientes a la hora de comprar los servicios o productos que ofrece un comercial, pero el día que el cliente pueda retomar su actividad habitual, ¿se acordará del proveedor que desapareció al no obtener ventas?, ¿o por el contrario se acordará de aquel que, a pesar de no obtener ventas, supo mantener viva la relación con su cliente y entender sus necesidades?
Me gustaría conocer vuestras opiniones, podéis pinchar aquí para acceder al artículo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario