Nos
ofrece 6 pasos que considera clave en el desarrollo de una buena venta. Me
gustaría compartirlos con vosotros:
-
Crear
relaciones duraderas con el cliente
-
Entender
las necesidades del cliente
-
Satisfacer
las necesidades del cliente
-
Negociar
ganar-ganar
-
Manejar
objeciones y el cierre
Algunas cuestiones que se vertían en el me llamaron la
atención.
Define la venta como un proceso cíclico, en el que el
comercial tiene que estar siempre dispuesto y preparado para empezar desde cero, ¿es esto una
realidad?, ¿estamos preparados para retroceder y redefinir el camino a seguir?
Por otra parte nos lanza un mensaje positivo, que no
debemos dejar pasar: “El cierre de ventas a diferencia de lo que creen la
mayoría de comerciales, es la parte más
fácil, en especial si se ha llevado un buen proceso y seguido cada fase
durante la venta” ¿Hoy en día, creéis que realmente es la parte más fácil?
Como sigue el texto, y no pudiendo estar más de acuerdo
con él por mi parte: “Por otro lado, si las circunstancias impiden que se
consiga una decisión, el cierre es
conservar la relación, es decir, obtener otra cita u otra invitación
posterior para seguir con el proceso”.
Debemos ser conscientes de la importancia que tiene
seguir presente en el quehacer diario de nuestros clientes, mantener un ritmo
de visitas activo, aunque sean de cortesía.
Es una realidad la dificultad que tienen en la actualidad
algunos clientes a la hora de comprar los servicios o productos que ofrece un
comercial, pero el día que el cliente pueda retomar su actividad habitual, ¿se acordará del proveedor que desapareció
al no obtener ventas?, ¿o por el contrario se acordará de aquel que, a pesar
de no obtener ventas, supo mantener viva la relación con su cliente y entender
sus necesidades?
Me gustaría conocer vuestras opiniones, podéis
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